Powered By Blogger

sábado, 20 de febrero de 2016

Ser o imitar a los demás.







Ser

A pesar de las modas; estas son pasajeras, y terminan por ser una señal de identidad con miles de seguidores donde todos se parecen. Cuando menos te das cuenta has perdido tu esencia, y necesitaras ese punto de referencia ajeno a ti, para sentir que encajas en algún sitio.

A pesar de las personas que amas, porque aunque a veces quieren lo mejor para ti, solo tú sabes lo que realmente quieres. Somos los directores de nuestra orquesta, no podemos permitir que nadie nos arrebate lo que por derecho nos corresponde, dirigirla. El amor conlleva respeto. Ten por seguro que las personas que te quieren, respetaran tus decisiones, tú forma de ser y estarán a tu lado cuando te hayas equivocado. Las que no, puedes mandarlas bien lejos, no valen la pena.

A pesar de las normas sociales, las normas sociales no están creadas para todos,  solo están hechas para controlar la masa. Las verdaderas normas son aquellas que seguimos por instinto básico. Podemos partir de “no hagas a los demás lo que no quieres para ti”. El respeto, es la principal y más básica. El respeto por nosotros mismos el más sabio.

A pesar de tus miedos, los miedos no son otra cosa que aquello que nos impide fluir libremente. Se pueden hacer más grandes o más pequeños, depende de nosotros mismos. Es una lucha dura, pero primordial para sacar ese ser superior que llevamos dentro.

A pesar de lo que digan los demás. Los demás son tantos y tan diferentes cada uno. Que intentar encajar o complacer a uno solo resulta agotador. Lo más sencillo y razonable es amarte y agradarte a ti  mismo. Sé tu propio líder. En un mundo donde lo que se lleva es seguir a alguien que se cree el pastor del rebaño. El mérito esta en seguir tus propios valores e instintos.

¿Por qué ser? Porque sino cómo vamos a lograr esos objetivos que tenemos en mente, no podemos estar pegados a la colita del personaje de turno haciendo el papel de perritos falderos. Porque estando apalancados a la espera de que alguien nos lleve, solo nos hará unos incompetentes, incapaces e infelices con el paso del tiempo.

Ser aunque parezca sencillo, requiere de fortaleza.